1. ¿De qué nacionalidad es Mary Cassatt?
En el curso de un viaje por Francia y Alemania que duró cuatro
años, Mary tuvo la ocasión de ver las obras de Courbet, Delacroix e Ingres en el
Pabillón del Realismo en la Esposición Universal de París de 1855. Ello ejerció
probablemente cierta influencia en sus comienzos en la pintura.
Durante la guerra civil americana, Mary estudió en la Escuela
de Bellas Artes de Filadelfia. En 1965 decidió terminar los estudios en la Escuela de
Bellas Artes de París y fue allí con sus amigos Eliza Haldeman y Thomas Eakins.
Tras haber visto sus cuadros rechazados en los Salones, como la
mayor parte de los Impresionistas, y con el inicio de la guerra franco-prusa, Mary volvió
a los Estados Unidos. Pero una vez allí, por poco abandona la pintura.
3.
¿Por qué motivo, en 1870, Mary abandonó prácticamente la pintura?
Mary Cassatt regresa a Europa y estudia las obras de Correggio en Parma, donde estudia la
técnica de la estampa con Carlo Raimondi, y luego va a España. Entretanto, en 1874,
uno de sus cuadros es aceptado en el Salón de París.
Mary vuelve a París, donde se instala con su hermana
Lydia. Pero el Salón continua a rechazar sus obras y entonces Edgar Degas la invita
a unirse a la "Société Anonyme des Artistes Peintres, Sculpteurs, Graveurs,
etc." ("Sociedad Anónima de los Pintores, Escultores, Grabadores, etc.").
4. Para poder unirse a
estos "independientes", los pintores debían:
5. Un muy pequeño porcentaje de las obras de
Mary Cassatt son:
Después de un Salón sobre las estampas japonesas en
1890, Mary Cassatt se lanzó con gran éxito en este estilo. Obtuvo un éxito tan
grande con el monotipo La leçon de banjo (La lección de banjo),
que produjo una cuarentena. Esta técnica hace que cada obra sea un poco diferente.
6. ¿Quién pintó este retrato de Mary Cassatt?
Ahora ya reconocida por su arte, Mary Cassatt vive en su
Château de Beaufrêne, donde pasa el resto de su vida. Recibió la medalla de
Caballero de la Legión de Honor (la más alta distinción civil en Francia), por su
contribución a las artes y a la ayuda aportada a jóvenes artistas. Tuvo que dejar
de pintar a causa del debilitamiento de la vista y del inicio de la guerra en 1914.
7. Las obras de Mary Cassatt nos
muestran el amor materno en sus momentos de mayor ternura. Los niños que Mary Cassatt
tomó como modelos fueron sobre todo:
página realizada a partir de una idea de
Traducción
de